Candle Cove: el show de TV que jamás se emitió pero que muchos recuerdan.

Hay veces que se producen sucesos en la realidad que no podemos explicar. Sucesos dignos de las mejores películas de terror y misterio de Hollywood, y que nada tienen que envidiarle a la retorcida trama de la gran saga Matrix. Este es el caso de la entrada a este blog que vengo a presentarte hoy, después de una larga ausencia sin publicar nada. 
Es posible que jamás hayas escuchado hablar de Candle Cove. No sería extraño, no te preocupes, casi nadie sabe (o sabía) de su existencia hasta hace pocos días en los que ha comenzado a tomar notoriedad entre las redes sociales y Youtube. 
Se supone que este nombre (en castellano, "Ensenada de la vela") pertenece a un programa emitido en la década de los 70, en un canal local llamado Canal 58, y estaba destinado a un público de mediana-corta edad.


El programa trataba sobre una cueva en la que una marioneta pirata mantenía largas conversaciones con una niña. La niña, en su inocencia y visión infantil, imaginaba que corría grandes aventuras con piratas. Parece una trama sencilla, pero sin embargo había matices que le daban al programa un tono un tanto excéntrico llegando a rozar lo siniestro.

Marioneta pirata hablando con la niña 
en la cueva.

Matices tales como, por ejemplo, que el pirata era una marioneta creada a partir de trozos de otras o el terrorífico aspecto del "Robapieles", el antagonista de esta historia.
Pero todo esto está dentro de, digamos, lo aceptable. Es decir, hasta ahora es un programa que tiene una trama sencilla pero con algunos matices un poco extravagantes y, tal vez, fuera de la línea en la que debería mantenerse un show destinado a un público infantil. 

El "Robapieles", a la izquierda, y el pirata hecho 
a base de otras marionetas, a la derecha.

Lo realmente insólito lo descubrimos al escuchar los testimonios de la gente. Tal vez hayáis oído hablar del efecto Mandela, ese efecto que se produce de forma masiva cuando muchas personas creen recordar algo muy bien aunque ese fenómeno nunca haya existido, lo que se llama también la "falsa memoria". Pues este efecto es el protagonista de esta historia.
Hace poco tiempo, un usuario publicó en un foro un post donde decía si alguien recordaba un programa que él veía cuando era pequeño, cuya trama consistía en la que he expuesto más arriba, y algunos usuarios de distintos países contestaron que ellos también recordaban aquella serie llamada Candle Cove.


Un usuario respondió que se alegraba de que mencionaran dicha serie, pues le había producido más de una pesadilla: después de terminar la canción del inicio, la cámara captaba las caras cortadas de los personajes, todos ellos gritando de una forma horrible. Las marionetas se movían de forma grotesca y la niña solo lloraba. Era como si estuviese viviendo un horrible tormento… Lo inquietante de este testimonio es que varias personas también recordaban haber soñado con imágenes iguales o semejantes.
Pero sin duda este no es el testimonio más terrorífico. El testimonio que a más de uno le puso la piel de gallina fue cuando uno de los usuarios escribió un post donde decía que le había hablado a su madre sobre si recordaba Candle Cove y ella se había quedado parada, extrañada. Cuando el usuario le preguntó a su madre por qué se extrañaba, las palabras textuales de su madre habían sido las siguientes:


"Porque se me hacía rarísimo que me dijeras "Voy a ver Candle Cove, mamá", y luego ponías la televisión en un canal estático. Veías pura estática durante 30 minutos… tenías una enorme imaginación con tu programa de piratas, hijo".
Después de esta revelación, las personas que fueron buscar tan solo un capítulo de Candle Cove les fue imposible encontrar nada… era como si jamás se hubiese emitido, como si jamás hubiese existido… era como si su existencia se limitase al mero recuerdo de aquellas personas, como si el programa únicamente viviese en su mente.
A día de hoy, este hecho sigue asegurándose como una leyenda real, aunque muchas personas hayan aprovechado para hacer de él un creepypasta, y por ese motivo, en vez de estar en la sección CREEPYPASTAS, lo etiqueto en CASOS INQUIETANTES. 
Sin embargo, en 2009, Kris Straub aseguró ser el creador de Candle Cove y vendió el copyright y todos los derechos al canal SyFy, donde el año pasado 2016 emitieron un capítulo piloto de esta serie (las mayoría de las imágenes están cogidas de dicho programa llamado Channel Zero: Candle Cove). Aunque Straub afirmó ser el creador de Candle Cove, muchos opinan que solo lo dijo por sacar partido de un hecho tan conmocionante como supone el que haya solamente x personas que recuerden haber visto una serie que nunca se emitió.

"Channel Zero: Candle Cove",
la adaptación del 2016.

Sea como sea, éste es uno de los post que te dejan reflexionando sobre la poca distancia que separa la realidad de la fantasía, lo real de lo que no lo es tanto, y cómo estos dos mundos a veces se mezclan provocando que haya hechos tan inquietantes como el que acabamos de ver.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿podrías ser uno de los que pudieron haber llegado a ver algún capítulo de Candle Cove?, ¿o quién te dice que el día de mañana series tan famosas como, por ejemplo, The Walking Dead no pueden llegar a levantar tal polémica?
Quizás lo que estemos viendo en la televisión el día de mañana se torne extraño y difuso. Quizás series como The Walking Dead podrían ser producto de nuestra imaginación.
O quizás no.







Comentarios

Entradas populares