La huella de los Annunakis en el antiguo Egipto

Toda teoría, por muy sólida y apoyada que sea, puede ser testigo de como se tambalean sus cimientos cuando las personas buscamos explicaciones alternativas que nos ayuden a entender los motivos de la existencia del hecho que buscamos.

Si menciono la creación de las pirámides egipcias, a todo el mundo se le vendrá a la cabeza la teoría más aceptada por la comunidad científica e instituciones oficialistas de arqueología: "miles de esclavos crearon enormes rampas para transportar bloques de piedra de toneladas inmensas con tres palos y cuatro piedras". 
Sin embargo, hay científicos y personas que han querido ir un paso más allá en este asunto y sacar a la luz contra-teorías bastante interesantes y apoyándose en argumentaciones lógicas. La hipótesis alternativa más escuchada hasta el momento ha sido la de la creación de las pirámides egipcias por parte de los Annunakis. ¿Podrían las pirámides de Egipto tener un origen alienígena?


Los Annunakis (del sumerio, "Hijos de Anu"), son deidades sumerias y acadias presentes en diferentes textos antiguos. Se comenta que estas entidades viajaron a través del universo hasta llegar a nuestro planeta en busca de oro, debido a que en su planeta este material era escaso y lo necesitaban urgentemente para estabilizar la atmósfera.

Es así como los Annunakis llegaron a Egipto en su incansable búsqueda y decidieron establecerse en la región por un periodo de tiempo. Se empezó a dar una relación de beneficio mutuo por ambas partes: por un lado, los egipcios proveían de oro a estos seres y, a cambio, ellos les inculcaban su conocimiento y tecnología.
Gracias a esta genuina relación surgieron las famosas pirámides de Egipto, regalo de los Annunakis a los egipcios por su colaboración en la recolección del valioso material dorado, el cual se amontonaba en arcas repletas hasta los topes para la recuperación de la atmósfera del planeta de los extraterrestes.

Tras haber logrado su objetivo principal llevándose una inmensa cantidad de oro consigo, los Annunakis partieron hacia su planeta dejando en la Tierra una huella imborrable de su cultura y tecnología.


Esta es una de las alternativas más fuertes que existen a día de hoy para darle sentido a la creación de colosos tan impactantes como lo son las pirámides de Keops y Guiza. Ni si quiera el escepticismo ha podido desmentir que hubiese una civilización tecnológicamente avanzada que llegó al antiguo Egipto y construyó las pirámides, ya que la versión científica oficial tampoco se ha podido verificar ni comprobar totalmente.
Para los arqueólogos y científicos, la construcción de las pirámides todavía sigue siendo un misterio y un rompecabezas sin solución, aunque aparentemente la divulgación de la historia oficial que todos conocemos es más realista que decir que las pirámides fueron construidas por alienígenas.

Pese a esto, hay varios indicadores que mantienen que la hipótesis extraterrestre no es tan descabellada.


Dejando a un lado el argumento de cómo realmente los humanos podían haber levantado, arrastrado y colocado miles de bloques de varias toneladas con un tipo de tecnología "tan rudimentaria" por sí solos y colocarlo formando monumentos de tal magnitud y precisión, la antigua cultura egipcia hace alusión en numerosas ocasiones a "unos seres de las estrellas", la más destacada se encuentra grabada en piedra donde se aprecian una serie de dibujos referentes a naves espaciales, helicópteros, trajes de astronauta y similares (siendo imposible que, aproximadamente, hace 4500 años tuviesen conocimiento sobre esta tecnología propia de nuestra actualidad). 

Dentro de las pirámides se supone que existe una compleja y elaborada red de túneles que conectan varias cámaras y que están alineadas con los astros, convirtiéndose en un rompecabezas para el campo de la astrología.
Otras muchas hipótesis hablan sobre la influencia mágica que ejercen éstas en el planeta o cómo colocaron la Gran Pirámide en el centro de la Tierra por el cual se supone que discurren diferentes líneas de energía.



Algunas evidencias sobre el posible orígen alienígena de las pirámides de Egipto.



Quizás, retomando el punto de arriba, la evidencia más impactante es el hecho de la alusión que hacen los antiguos egipcios, en varias ocasiones, a los Annunakis, refiriéndose a estos como "los seres de las estrellas" que les proporcionaron nuevas tecnologías y avances en el campo de la medicina y la ciencia. Además, curiosamente, las descripciones de estas deidades se hace similar en otras culturas como la sumeria, la india, la turca y la maya... lo que nos hace pensar que si es real la llegada de estas criaturas hace miles de años a la Tierra, podrían haberse desplazado a otros lugares impartiendo sus conocimientos en busca de más oro.


No es raro pensar que los antiguos viesen seres descender del cielo y los llamasen "seres de las estrellas" en diversas culturas, ni tampoco que los divinizasen creyendo que se trataban de dioses al no haber visto nunca antes nada por el estilo.

Como curiosidad:
  • Mušḫuššu (𒈲𒄭𒄊, del sumerio MUŠ.HUŠ = Serpiente-dragón rojo/furioso) fue una deidad propia de la mitología mesopotámica. Se representa como un dragón con el cuerpo recubierto de escamas, las patas delanteras de león y las traseras con garras de águila. Tiene un cuello largo y una cola, cabeza con cuernos, una lengua de serpiente y una cresta.
  • Kukulkán (del maya, K'uk'ulkan = Pluma y serpiente) fue una deidad propia de la cultura maya. Aparece como una gran dragón - serpiente con el cuerpo lleno de escamas o plumas, de cuello largo y cola emplumada, cabeza con plumas alrededor del cuello y lengua bífida.
  • Apophis (Apep (ˁȝpp) en jeroglífico) fue una deidad egipcia con forma de serpiente gigante que habitaba el Río Nilo.



El caso de la creación de las pirámides sigue siendo un misterio sin resolver del todo que da lugar a varias hipótesis sobre el origen de éstas mismas creando a su alrededor un halo de misterio que tardará años en resolverse, si es que alguna vez logran concluirlo.

¿Por qué nadie es capaz de sacar una teoría firme tras tantos años de investigación?
¿Por qué los Annunakis no han vuelto a visitarnos tras haberse marchado de la Tierra, supuestamente?
¿Por qué todo está tan claro, pero a pesar de ello, hay piezas que siguen sin encajar?
¿Qué misterio ocultan las pirámides sobre sus muros?

Y tú, dime.
¿Serías lo suficientemente valiente como para averiguarlo?


Fuentes:
-https://es.wikipedia.org/wiki/Anunnaki
-https://sobrehistoria.com/las-piramides-de-egipto/
-https://codigooculto.com/2019/06/sabias-que-la-gran-piramide-de-egipto-se-ubica-en-el-punto-central-de-la-tierra/
-https://www.youtube.com/watch?v=tVBkWDOOFLs
-https://es.wikipedia.org/wiki/Apofis_(mitología)
-https://es.wikipedia.org/wiki/Kukulkán
-https://es.wikipedia.org/wiki/Mušḫuššu




Comentarios

Entradas populares